MIS CLIENTES HAN APARECIDO EN

Despierta aquel placer visual que hará a tu marca inolvidable

El secreto del diseño está en saber captar el alma de tu proyecto, y transmitirlo en tu marca de manera orgánica, elegante y auténtica.

Para que puedas ver la esencia de aquello que haces plasmada en el resultado. 
Y para que tu marca hable, con naturalidad, tal como lo haces tú cuando te comunicas con tus clientes.

Servicios

Branding

Todos sabemos que las primeras impresiones cuentan, y mucho. Por lo que, vamos a asegurarnos de que tu imagen sea impecable para que genere la mejor de las impresiones.

Al invertir en una imagen de marca cuidada, evitas el juicio sobre la calidad de tus productos por parte de los consumidores. Te permite posicionarte en un rango más alto en cuanto a precios, transmitir un mensaje de calidad y generar credibilidad. 

Packaging

Hoy en día tener un packaging visualmente atractivo y sobre todo “instagrameable”, te ayuda a posicionar tu marca en un lugar privilegiado en la mente del consumidor.

Tu packaging, es otra carta de presentación de tu marca y tus productos, una que es muy visible, palpable y se puede convertir en toda una experiencia para aquellos que consumen tus productos.

E-commerce

Una mejor presencia online ayuda a construir una mejor marca. El buen diseño web va más allá de mostrar tu mejor versión. Debe solventar problemas y generar oportunidades. 

Una página web técnica te ayudará a ser visible y crecer. Pero también debe tener un buen diseño, que te ayude a mostrar tus productos de manera atractiva y elegante. Además de combinarse cohesivamente con el resto de las iteraciones de tu marca, para que todo respire una coherencia visual.

ESTRATEGIA
     MARCA

branding

de

IDENTIDAD
     MARCA

de

Esta es la parte inicial del proceso de branding, donde identificamos a quién interesan tus productos, para después, hacer la marca atractiva para las personas a las que vas a cautivar.

Es aquí donde analizamos cuál será tu posición en el mercado y moldeemos la personalidad de tu marca para que refleje de manera genuina el valor de tus productos.

Esta fase, nos asegura que todas tus interacciones sean un reflejo de lo que eres, lo que quieres comunicar y hacia donde te diriges. 

INCLUYE:

- Auditoría de situación actual
- Análisis de competencia
- Perfil de cliente(s)
- Purchase journey
- Mensaje de marca
- Dirección creativa
- Documento final con tu estrategia de marca

Todos sabemos que las primeras impresiones cuentan, y mucho.
Por lo que, vamos a asegurarnos de que tu imagen sea impecable para que genere la mejor de las impresiones.

Al invertir en una imagen de marca cuidada, evitas el juicio sobre la calidad de tus productos por parte de los consumidores. Te permite posicionarte en un rango más alto en cuanto a precios, transmitir un mensaje de calidad y generar credibilidad.

Crearemos una identidad de marca memorable e impactante que represente una imagen concisa de tu negocio.

INCLUYE:

- Logo principal + secundario(s)
- Paleta de color
- Paleta tipográfica
- Papelería corporativa
- Plantillas para redes sociales
- Manual de marca
- 3 rondas de refinamiento

ESTRATEGIA
    PACKAGING

PACKAGING

de

DISEÑO
    PACKAGING

de

Para poder diseñar un packaging efectivo y atractivo, primero debemos establecer unos parámetros y realizar una estrategia que nos apoye durante el proceso de creación.

Para ello, es esencial analizar lo que hace el mercado, tanto la competencia como otras marcas que consideremos relevantes. Debemos considerar las necesidades que debe solventar el packaging, donde se venderá y cómo llegará a las manos del cliente final.

INCLUYE:

- Auditoría de packaging actual
- Análisis de competencia
- Análisis de necesidades
- Identificación de cliente ideal
- Purchase journey
- Dirección creativa

Hoy en día tener un packaging visualmente atractivo y sobre todo “instagrameable”, te ayuda a posicionar tu marca en un lugar privilegiado en la mente del consumidor.

Tu packaging, es otra carta de presentación de tu marca y tus productos, una que es muy visible, palpable y se puede convertir en toda una experiencia para aquellos que consumen tus productos.

Crearemos un sistema de packaging memorable e impactante, que represente a tu marca y haga que tus clientes quieran enseñar la experiencia de recibir y utilizar tus productos.

INCLUYE:

- Asesoría de materiales
- Acompañamiento en búsqueda de proveedor
- Diseño de prototipo(s)
- Implementación gráfica
- Archivos finales listos para imprenta
- 3 rondas de refinamiento

IMPLEMENTACIÓN
TÉCNICA

E-COMMERCE

DISEÑO WEB

Creo en que una mejor presencia online ayuda a construir una mejor marca y que el buen diseño web va más allá de mostrar tu mejor versión. Debe solventar problemas y generar oportunidades.

Te acompañaré fijando el alcance del proyecto, identificando qué significa para ti tener una presencia online exitosa. Para ello, llevaremos a cabo una estrategia y desarrollaremos el mapa de tu sitio web.

Shopify es una de las mejores plataformas para desarrollar tiendas online efectivas y atractivas, donde alojar todas tus necesidades web en un único lugar. Que además sigue prácticas efectivas de diseño responsive (adaptable a diferentes dispositivos), nos aseguramos de que tu espacio online se ve y transiciona elegantemente a móvil, tablet y pantalla.

INCLUYE:

- Asesoramiento en la elección de Theme para Shopify
- Desarrollo de tienda online sobre Theme seleccionado
- Indexación de formas de pago
 - Revisión puntos técnicos para el posicionamiento SEO
- Configuración básica de analítica web
- 2 horas de formación

Una página web técnica te ayudará a ser visible y crecer. Pero nos aseguraremos que mediante un buen diseño, tus productos se muestren de manera atractiva y elegante.

Además de combinarse cohesivamente con el resto de las iteraciones de tu marca, para que todo respire una coherencia visual.

Diseñaremos una tienda online que sea lo suficientemente simple y fácil de usar para permitir que los clientes interactuen con tus productos, en cualquier momento, desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo, pero lo suficientemente robusta como para crecer a medida que creces, gestionando tu inventario y rastreando tus pedidos, haciendo que cada compra se sienta especial.

INCLUYE:

- Creación de prototipo
- Adaptación de imagen de marca a Theme
- Asesoramiento sobre fotografía de producto 
- 3 rondas de refinamiento

DÉBORA - DGH

Cada negocio es único, así como lo son sus objetivos y necesidades. Por ello, cada presupuesto se hace a medida. Es por ello que antes de poder darte un importe exacto, realizamos una llamada de descubrimiento. De esta forma me puedes contar todos tus necesidades y objetivos de negocio, así como los requisitos de tu proyecto de diseño. Conociendo esta información, podré asesorarte sobre qué tipo de servicio se adapta mejor a tu caso concreto. Y te enviaré una propuesta de servicios con diferentes elementos y presupuesto para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Puedes reservar tu llamada de descubrimiento


¿cuál es el importe de inversión?

PRIMER CONTACTO

01

Rellena el formulario de contacto y cuéntame todo lo que puedas sobre tu proyecto y necesidades. De esta forma podré comprobar si encajamos.

LLAMADA DE DESCUBRIMIENTO

02

Si encajamos, programaremos una llamada de descubrimiento para que me cuentes tus sueños y objetivos para nuestro proyecto juntas.

PRESUPUESTO

03

En base a nuestra llamada, prepararé un presupuesto con diferentes opciones que se adapten a tus necesidades. Una vez decidas la opción ganadora, te enviaré el contrato y la primera factura para hacerlo oficial.

¿COMO ES EL PROCESO DE TRABAJO?

INVESTIGACIÓN + DIRECCIÓN

04

Daremos inicio al proceso de con una estrategia  que asentará las bases. El siguiente paso será crear un tablero de inspiración visual (o moodboard) que nos guiará en la dirección creativa.

CREACIÓN

05

Después de crear varias propuestas, elijo la más fuerte y te la presento a través de una presentación de concepto en profundidad. Una vez elegido el concepto definitivo, lo revisamos hasta que quede perfecto. A continuación, diseñaré el resto de los elementos de tu paquete en función del material colateral que hayas elegido para tu marca.

IMPLEMENTACIÓN

06

¡El momento que has estado esperando! A medida que el proyecto se acerca al final, elegimos una fecha y comenzamos a desarrollar una estrategia de lanzamiento. Te enviaré todos tus nuevos archivos de diseño en una carpeta comprimida organizada junto con un manual de marca que articula claramente cómo implementar tu nueva y exclusiva marca.

Mi proceso de trabajo es 100% personalizado. Me gusta trabajar dando todo lo mejor de mí para mis clientes y sus marcas. Por ello, los proyectos tienen una duración de entre 4 a 14 semanas, dependiendo del paquete de servicios que escojas o de los servicios adicionales que necesites.
Para que te hagas una idea, estos son los tiempos aproximados:

¿CUÁNTO DURARÁ MI PROYECTO?

BRANDING

01

Los proyectos de branding suelen tardar entre 4 y 8 semanas. Dependiendo del alcance de los materiales colaterales, los proyectos pueden tardar más tiempo. 

BRANDING + PACKAGING

02

Los proyectos en los que trabajamos el branding y el packaging de una marca, el tiempo de ejecución suele variar entre 6 y 10 semanas. Dependiendo del alcance y las necesidades del proyecto.

BRANDING + PACKAGING +
E-COMMERCE

03

Los proyectos completos de branding, packaging y tienda online suelen tener una duración de más de 12 semanas. Depende mucho el alcance y la complejidad del proyecto.

BRANDING + PACKAGING + E-COMMERCE

Se trata de una pequeña reunión virtual que hacemos para que me cuentes tus sueños, detalles sobre tu proyecto, y yo explicarte cómo puedo ayudarte. 
Suele ser una conversación cortita y distendida de unos 30-45 minutos que realizamos vía Google Hangouts. Es una muy buena forma de conectar, ponemos cara y conocernos un poquito, aunque si lo prefieres, siempre se puede hacer por teléfono.
Este paso me ayuda a entender qué es lo que necesitas y preparar una propuesta de servicios adaptada a tus necesidades concretas.

Si crees que ha llegado el momento de llevar tu marca al siguiente nivel, puedes reservar tu llamada de descubrimiento pinchando en el botón

¿QUÉ ES UNA LLAMADA DE DESCUBRIMIENTO Y PARA QUÉ SIRVE?

Si, por supuesto. Trabajar con una diseñadora es una gran inversión, por lo que intento ofrecer formas de pago que sean sencillas y llevaderas.
Me gusta dividir los proyectos en planes de pago para (1) hacer la inversión un poco más fácil para ti y (2) mantener el proyecto en movimiento con pagos regulares. 

Por lo general, los planes de pago suelen ser de entre 3 y 5 pagos, dependiendo del alcance del proyecto. Aunque siempre estoy abierta a distintas posibilidades y a flexibilizar los pagos de una forma que nos encaje a las dos.

¿OFRECES PLANES DE PAGO?

Te recomiendo que te pongas en contacto conmigo con por lo menos con un mes y medio de antelación a la fecha en la que te gustaría comenzar tu proyecto. Por lo general, tengo una lista de espera de entre uno y dos meses. Por lo que si tienes una fecha de lanzamiento en mente, ten en cuenta este dato para poder cumplirla y llevar a cabo tu proyecto en los tiempos deseados.

Todos los proyectos que llevo a cabo en BOTANICA se realizan en total dedicación. Esto significa que únicamente trabajo con un máximo de dos marcas a la vez. Lo que supone una organización exhaustiva. Por ello, los proyectos se reservan por orden de entrada y para poder reservarte las semanas necesarias para desarrollar tu proyecto, se requiere de un deposito no reembolsable del 50%. Este pago es señal de un compromiso que asumimos ambas partes.

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN TENGO QUE CONTRATAR TUS SERVICIOS?

En BOTANICA mi intención es ayudar a marcas conscientes a sobresalir y cautivar a su público objetivo. Por lo general, únicamente trabajo con marcas de cosmética natural y moda sostenible. Pero cuando la agenda me lo permite, de forma puntual, también trabajo con otro tipo de marcas. 

Si mi estilo visual es lo que sueñas para tu marca, no tienes un negocio de cosmética natural o moda sostenible y quieres trabajar conmigo, no te quedes con la duda y consultame sin problema. Estaré encantada de escuchar tu caso. 
Puedes contarme tus sueños aquí abajo

¿SÓLO TRABAJAS CON MARCAS DE COSMÉTICA Y MODA?

Aunque no sea la norma, estoy abierta a trabajar con marcas ya creadas en proyectos de packaging y e-commerce, aunque será algo de lo que tendremos que hablar previamente. Esto es algo que podremos tratar en la llamada gratuita de descubrimiento.

¿TRABAJAS CON MARCAS YA CREADAS PARA PROYECTOS QUE NO SON DE BRANDING?

La respuesta rápida sería que no. Ya que una marca es mucho más que un logo. Necesitas todo un universo estratégico y visual para cautivar a tu publico objetivo y contar qué es lo que haces y ofreces al mundo para que te elijan a ti y no a tu competencia. Y sintiéndolo mucho, un sólo logo no va a hacer todo esto. Necesitas el resto de elementos que acompañan al logo para dar vida a tu marca. Necesitas una marca completa, versátil y que cuente tu historia a las personas adecuadas.

SÓLO QUIERO UN LOGO, ¿PODEMOS TRABAJAR JUNTAS?

¡Claro que sí! Para eso estoy aquí. Lo mejor es que me contactes y me cuentes tu caso concreto, para que pueda aconsejarte lo que mejor encaje con tus necesidades.
Si lo que quieres es ir un paso por delante, también puedes contratar mi servicio de AUDITORÍA DE MARCA, donde analizo tu situación actual a nivel visual y verbal, detecto disonancias e incoherencias, analizo tu posicionamiento frente a tu competencia y te doy consejos y pautas que te ayudarán a logar los objetivos que tengas con tu negocio y tu marca.

NO SÉ QUE ES LO QUE NECESITO EXACTAMENTE, ¿ME PUEDES AYUDAR?

SUBIR