Los 8 elementos esenciales que necesitas para diseñar tu propia marca

Bienvenida una vez más amiga, a una serie que te va a poner las pilas. Me alegra mucho que estés aquí. Significa que quieres mejorar y dar un empujón a tu imagen de marca. Que te implicas y quieres presentarte de una manera específica y profesional a tu audiencia.

Con esta segunda temporada de Jueves de Acción, hoy comenzamos lo que será una serie completa sobre cómo diseñar para tu marca consciente. Seguiremos los mismos pasos que sigo con mis clientas y podrás implementarlos tu misma. Además de darte las claves e instrucciones para que puedas poner en marcha tu propia imagen de marca, te daré también ejercicios y guías descargables para que puedas trabajar a tu propio ritmo y te sea más sencillo todo el proceso.

Estos son todos los pasos que vamos a trabajar juntas para que tu marca consciente sea además de atractiva, estratégica.

  1. Auditoría de identidad de marca. Dónde analizarás tu imagen de marca hasta la fecha.
  2. Psicología del color. Te contaré cómo afectan los colores y cómo puedes combinarlos efectivamente. Para después poder construir tu propia paleta
  3. Psicología de la tipografía. Te contaré los aspectos teóricos. Para después poder construir tu combinación tipográfica.
  4. Psicología de las formas. Donde te contaré cómo se perciben las formas geométricas y lo que evocan.
  5. Tipos de logos, porque no, amiga, no todos son “logotipos”.
  6. Recopilar inspiración. Te contaré cómo hacerlo de forma estratégica.
  7. El material colateral. Aprenderás a plasmar tu marca en todos tus materiales gráficos (tanto digitales como físicos).
  8. El manual de marca. Te enseñaré cómo crear una guía de estilo que recopile todos los aspectos esenciales de tu marca.

Botanica branding 8 elementos esenciales para diseñar tu propia marca

Siguiendo esta serie de post sobre diseño de marca, conocerás todos los secretos que aplicamos las diseñadoras y podrás implementarlos en tu propia marca. Cada post irá acompañado de un descargable para que puedas trabajar cada aspecto a tu ritmo y te ayude a procesar toda la información con calma. Así también tendrás todo bien recogido para cuando tengas que revisarlo en el futuro.

Amiga, si llevas un tiempo queriendo mejorar tu diseño de marca, o acabas de comenzar y quieres hacerlo de forma profesional, esta es tu oportunidad para hacerlo. Yo te acompañaré en todo el camino. Y en unas semanas, tendrás una identidad de marca que será tan estratégica como bonita.

Si no quieres perderte ninguna de las fases, te invito a que te suscribas a mi lista bonita de email (osea, la newsletter de toda la vida) para que te llegue cada post y regalito antes de que se publique. Además, todas las personas que están en mi lista, reciben información extra que no publico en ningún otro lugar.

¡Te veo en los próximos capítulos!