EMMA WHITE es una firma de joyería handmade que utiliza materiales reciclados en sus creaciones -mayormente oro-.
Sus creaciones son muy artísticas, con formas orgánicas, nada perfectas y muy elegantes. Se trata del complemento perfecto para el día a día, así como para las ocasiones especiales.
Todas las piezas las realiza la propia Emma en su taller de El Born, en Barcelona, donde crea muy pocas unidades de cada diseño, y piezas bajo encargo, como alianzas o anillos de pedida.
Emma White quería transmitir sostenibilidad, feminidad, exclusividad, sofisticación, modernidad… y magia.
Contaba con una imagen que no se diferenciaba demasiado ni de su competencia ni del resto de firmas de joyería convencionales. No aportaba ese toque de sofisticación moderna ni esa magia que ella buscaba, y no conectaba con las personas a las que quería llegar.
Tras realizar una estrategia de marca exhaustiva, se rededefinió el perfil de cliente potencial al que se dirigía Emma, dando un giro para llegar a personas que valoran tanto la sostenibilidad como el diseño, la imperfección y la exclusividad de sus piezas.
Nos centramos en crear un universo mágico tras su marca, con elementos como las estrellas y los brillos. También quisimos aportar una modernidad femenina y sofisticada, por lo que empleamos elementos del mundo editorial, colocando en ocasiones su logotipo de forma vertical y enfrentado.
Creamos su catálogo y diferentes materiales gráficos siguiendo este patrón, con tipografías muy versátiles y diferentes.
Además, utilizamos en varios elementos una escritura manual muy característica suya y que aporta mucha personalidad a su marca.