EL BLOG

Donde escribo sobre branding, packaging, diseño y un estilo de vida consciente.

LIFESTYLE

DISEÑO

PACKAGING

BRANDING

categoriAs

Cómo crear una marca consciente que venda

botanica branding como construir una marca que venda

July 30, 2020

Fecha

Branding, Estrategia de marca

Categoría

Ai amiga, estarás de acuerdo en que los últimos meses nos han desafiado enormemente, estos tiempos inciertos han puesto patas arribas los negocios y vidas de todas y cada una de nosotras. Es un momento complejo, pero no está exento de oportunidades. Una oportunidad para aprovechar al máximo una mala situación, para aprovechar este precioso tiempo para ralentizar, reconectar y centrar nuestro tiempo en el crecimiento y la innovación.

Tras estos meses tan locos, ahora más que nunca necesitas estar trabajando en mejorar y vender tu marca, necesitas ser ágil y evolucionar con esta crisis. Necesitas hacer todo lo posible para asegurarte de que tu pequeña empresa sigue prosperando. 

Además, el verano tiene ese no sé qué, que siempre nos empuja a mejorar y a buscar maneras de avanzar para estár más preparadas en septiembre. Para afrontar los meses que quedan de año con fuerza.

Por ello, para que tu “vuelta al cole (o la rutina)” sea potente y te ayude a llegar a más gente y vender más, en el post de hoy te comparto 5 maneras que puedes utilizar para reforzar y vender tu marca.

¿Comenzamos?

1. VENDE TU HISTORIA


El Storytelling es una de las herramientas más poderosas.

Necesitas contar tu historia al mundo, para conectar con otras personas, para transmitir emociones que comuniquen los valores de tu marca.

Nadie más es tú, y ese amiga, es tu súper poder. Tu historia de marca es única y hará que otras personas afines a ella conecten de una manera profunda y emocional. Que su estilo de vida, sea el estilo de vida de tu marca. Y conectar de esa manera es lo que todas buscamos. 

Piénsalo, ahora más que nunca tu negocio necesita ser visto y la mejor manera de hacerlo es compartiendo tu historia con el mundo. Porque es única.

Algo que también te ayudará mucho, es mostrar todo lo que sucede tras bambalinas y aunque te de pánico, mostrarte a ti. Humaniza tu marca, demuestra que hay una persona tras ella y eleva la conexión con otras personas a un nivel muy alto. Aporta confianza y esta, es un pilar fundamental.

botanica branding Cómo crear una marca consciente que venda

2. SE UN RECURSO PARA TU AUDIENCIA


Tu marca debe ser vista como un recurso útil para tu cliente ideal. La forma más rápida de conectar con clientes leales es resolver sus problemas, proporcionar valor y contenido gratuito.

Puede que te preguntes, “pero si yo vendo moda o cosmética, ¿cómo voy a ofrecer contenido gratuito?”. A veces es tan sencillo como mostrar un tutorial de cómo realizar una limpieza facial con tus productos, o cómo crear un armario cápsula con tus prendas más vendidas, por ejemplo.

Si tu sector es la moda, en este vídeo de Ana Diaz del Rio tienes algunos ejemplos de Marketing de contenidos para Tiendas de Moda.

Si tu sector es la cosmética, en este post de Launch Metrics, podrás ver ejemplos de algunas marcas que utilizan el storytelling en su comunicación.

Piensa que vivimos en un mundo inundado de información, por lo que captar la atención es muy complicado si no lo haces de manera estratégica. Y esa forma es resolviendo los problemas de tu audiencia. 

Crea contenido que hable directamente a sus puntos de dolor y edúcalos para que puedan comprarte. (te has dado cuenta del título de este post? Es uno de los puntos de dolor de mi público objetivo, y con ello estoy intentado resolver un problema ofreciendo contenido de valor gratuito). Al hacer esto no sólo ganas su confianza, sino que llegarán a confiar en ti como un recurso de confianza, y cuando necesiten tus productos estarán más que felices de hacer la compra.



3. CREA UNA IMAGEN DE MARCA ESTÉTICAMENTE ATRACTIVA Y COHESIVA 


Qué el mercado está saturado es algo que ya sabemos, por lo que tu marca tiene que verse profesional y atractiva si quieres que se fijen en ti y tus productos.

Con las marcas, ya no solo compramos un producto o servicio, sino que estamos utilizando la marca como medio de autoexpresión. Las marcas que compramos hacen una declaración sobre quiénes somos y quiénes queremos ser. Nos apegamos emocionalmente a ellas, utilizándolas como parte de nuestra propia imagen.

Es por eso que nunca ha sido más importante construir una identidad de marca que represente auténticamente tu negocio.

Botanica branding como crear una marca consciente que venda

4. HABLA DIRECTAMENTE A TU CLIENTE POTENCIAL

Tienes que hablar directamente a tu cliente objetivo; aquel que están más dispuesto a comprarte. Ya sabes, el que ya sabe que tiene un problema o necesidad que resolver, está dispuesto a hacerlo y además, dispuesto a pagar por ello.

Piensa en ello como si fuese una cita. Imagínate si estuvieras en una primera cita y al final de la noche la persona te propusiera matrimonio, ¿dirías que sí?. Estoy segura de que saldrías corriendo como loca de allí. Con el marketing pasa lo mismo. Tienes que dejar que te conozcan, para que confíen en ti y les guste tu marca y productos antes de que estén dispuestos a comprarte.

5. VENDETE COMO SI DE ELLO DEPENDIERAS (QUE LO HACES)

Esto no trata de publicar un anuncio y esperar a que las ventas vengan en oleadas. El marketing digital es complejo, tienes que estar presente en diversos lugares, todo el tiempo y de manera repetida. Como te contaba más arriba, estamos inundados de información, por lo que tu audiencia necesita ver tu negocio varias veces antes de que incluso sepa que existes.

Después tienes que ayudarles a ver que tú eres exactamente lo que necesitan. Para ello, tienes que averiguar quién es tu cliente ideal y dónde pasa su tiempo. Una vez sepas esto, puedes estar presente allí, constantemente. 

Yo por ejemplo, utilizo Instagram, Pinterest, Behance, Email Marketing y el blog para que me conozcas más y mejor.

Seguramente podría alargar este post hasta la eternidad, y seguir dándote mil y un consejos sobre cómo crear una marca que venda. Pero amiga, creo que estos cinco, son un básico. Estoy segura de que aplicándolos en tu negocio, verás grandes resultados.

Si no quieres perderte el contenido en exclusiva, antes de que se publique en el blog, suscríbete y recibirás consejos sobre cómo mejorar tu imagen de marca, tips implementables sobre packaging, estrategia de marca, descargables gratuitos y mucho más. 

¡NO TE PIERDAS NADA!

Responsable del fichero: es Naiara Vasallo Duran La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito, así como puntualmente correos con promociones sobre mis servicios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hello@botanicabranding.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la

Política de privacidad.

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

En nada comenzarás a recibir todos el contenido en exclusiva, días antes de que se publique, además de alguna que otra sorpresa, que aún no te voy a desvelar 😉.

SUBIR