EL BLOG

Donde escribo sobre branding, packaging, diseño y un estilo de vida consciente.

LIFESTYLE

DISEÑO

PACKAGING

BRANDING

categoriAs

¿Cómo quieres que se vea y se sienta tu marca? Define tu look and feel en 4 pasos.

BotanicaBranding-SerieEstrategiaMarca-lookandfeel

June 11, 2020

Fecha

Branding, Estrategia de marca

Categoría

¿Alguna vez te has enamorado de una imagen, una web o una marca concreta? Estoy segura de que sí. A todas nos ha pasado, y es que ese es el resultado de un branding bien pensado, ideado y ejecutado. Uno que tiene en cuenta hasta el último detalle y pone en el centro a su cliente ideal. Tomando cada paso, pensando en lo que este necesita, desea y lo que le gusta, para adaptarlo a él.

Bueno amiga, esto se pone muy interesante. Ya hemos pasado por casi todos los puntos de la estrategia de marca, y estamos en la recta final. Tras todo el trabajo de estrategia que has realizado en tu marca consciente, donde has pensado, dado vueltas y redactado, ahora por fin, comenzamos a adentrarnos en una parte un poco más creativa y visual. Seguro que en algún lugar del camino te has preguntado, cuándo narices íbamos a comenzar con la parte “bonita”, la creativa, la inspiradora… Pues amiga, estamos a punto de embarcarnos en ella. Eso no quita para que esta parte no sea estratégica, porque lo es.

En esta séptima fase, definiremos el look & feel de tu marca, o lo que viene siendo lo mismo, cómo quieres que se vea y perciba tu marca. Si las respuesta a la pregunta que te hacía en las primera líneas de esta post, ha sido positiva, no querrás perderte lo que viene a continuación.

En relación con definir el look and feel de tu marca, tengo que contarte un pequeño matiz, que creo es importante en esta fase. Y es que no se trata de cómo se ve y se siente tu marca consciente en estos momentos. Si no de aquello que quieres conseguir que transmita. Aquella manera en la que quieres que se vea para que atraiga a tu cliente ideal. Por tanto, no te centres en lo que ahora es tu marca, si no en lo que quieres que sea de ahora en adelante.

Para ello, te propongo que sigas las preguntas que te hago a continuación, para que tu look and feel cobre sentido:

  1. ¿Cómo quieres hacer sentir a tu cliente ideal?

Ahora que conoces muy bien a tu cliente ideal, conoces sus deseos, sus necesidades y sus miedos, puedes definir muy bien cómo quieres que se sienta. 

Piensa en cuando compre tus productos, visite tu página web o interactúe con tu marca. ¿Qué quieres que sienta? ¿Quieres que se sienta empoderada, entendida…? ¿Relajada y como en un spa? ¿quieres que sienta que has pensado hasta en el último detalle para que sea el producto que más desee? ¿O comprendida porque finalmente ha encontrado aquello que llevaba buscando mucho tiempo?

Look and feel botanica branding

  1. ¿Qué quieres que transmita tu marca?

¿Quieres que tu marca se vincule con ser vanguardista, tradicional, sencilla, minimalista, premium…? Debes decidir aquello que quieras que transmita tu marca, bien en términos estilísticos, económicos, … ya que esto te posicionará en un lugar del mercado u otro. Revisa muy bien a quien te diriges, y lo que busca en una marca como la tuya.

  1. ¿Qué emociones quieres despertar en tu público objetivo?

Debes decidir con qué emociones quieres que se vincule a tu marca. Teniendo en cuenta a quién te diriges y lo que le quieres hacer sentir, emparéjalo con las emociones. ¿Quieres transmitir emociones de felicidad, satisfacción, alegría,…?

  1. ¿Qué valores quieres destacar?

Ya sabes que tener bien definidos tus valores es esencial y son las bases de lo que haces y de porqué lo haces. Ahora, quiero que pienses en esos valores que además son clave y están vinculados a la más pura esencia de lo que haces. Estos jugarán un papel decisivo en cómo se verá y se sentirá tu marca.

Look and feel botanica branding

Selecciona ahora 4 palabras que transmitan todo esto que quieres que se perciba con tu marca y anótalas para tenerlas muy presente. Seguro que alguna palabra o sensación ha salido en más de una ocasión.

Después, quiero que busques fotografías que transmitan esto que quieres transmitir. Puedes acudir a cualquier página web de fotografía de stock gratuita o incluso a Pinterest. Una de mis webs favoritas para fotografía de calidad es unsplash.com.

Te recomiendo que una vez elijas las fotografías, lo plasmes todo en una página, donde coloques la palabra seleccionada junto a la imagen que lo transmita. Esto te dará una visión global de lo que quieres transmitir con tu marca y habrás definido tanto verbal como visualmente, como quieres que se vea y perciba tu marca consciente de ahora en adelante. 

En el cuaderno de ejercicios que he preparado especialmente para ti, podrás realizar todos estos ejercicios y algunos más que he añadido y que no encontrarás en ningún otro lugar (ni siquiera en este post). Además, te permitirá tener claridad en cuanto a lo que quieres conseguir con tu marca y lo tendrás todo recogido en un mismo lugar. 

serie estrategia de marca botanica branding

Esta fase te ayuda además a tener foco y centrarte en lo que quieres conseguir a nivel visual y te guiará a la hora de crear tu moodboard. Ya que lo que definas con tu look and feel, te hará de brújula para seleccionar las piezas clave para tu inspiración visual y tu dirección creativa.

Del moodboard y la dirección creativa de tu marca, hablaremos la semana que viene. En la última fase de la estrategia de marca, te enseñaré a cómo crear un moodboard estratégico y que sea la guía para comenzar a diseñar la marca de tus sueños.

Si no quieres perderte el post y quieres recibirlo antes que nadie, suscribete a la lista de las marcas que brillan aquí.

Te espero la semana que viene.

Qué tengas un bonito día, amiga.

Si no quieres perderte el contenido en exclusiva, antes de que se publique en el blog, suscríbete y recibirás consejos sobre cómo mejorar tu imagen de marca, tips implementables sobre packaging, estrategia de marca, descargables gratuitos y mucho más. 

¡NO TE PIERDAS NADA!

Responsable del fichero: es Naiara Vasallo Duran La Finalidad; es para el envío de mi contenido gratuito, así como puntualmente correos con promociones sobre mis servicios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hello@botanicabranding.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la

Política de privacidad.

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

En nada comenzarás a recibir todos el contenido en exclusiva, días antes de que se publique, además de alguna que otra sorpresa, que aún no te voy a desvelar 😉.

SUBIR